NUESTRO MODELO DE ATENCIÓN

separador

La Clínica Polo salud, comprometida con el mejoramiento continuo de su gestión basada en procesos, procura para la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus usuarios prestar servicios con calidez, oportunidad, seguridad, accesibilidad, continuidad, y pertinencia a través del fortalecimiento de las competencias del talento humano, tecnología acorde a sus necesidades, el cumplimiento de la norma y la preservación del ambiente.

  • Código de Ética:

    El Código de Ética es un conjunto de acuerdos, normas, políticas y valores que la clínica, ha definido con el fin de orientar y motivar a todos los colaboradores en conductas de autorregulación en sus relaciones con los otros y con la Institución. Dentro de este documento se relacionan los valores institucionales, en los que se encuentra el valor de humanización, definido como: “La expresión máxima de nuestra vocación de servicio, desde nosotros mismos y hacia nuestros usuarios, reflejada en una atención cálida, amable y segura, donde exaltamos el respeto por los derechos de nuestros usuarios, familia y la comunidad. Tanto para los valores como para los principios se establecieron lineamientos con los cuales se pretende llegar a potenciar las actitudes y comportamientos que se deben asumir para fortalecer y fomentar los vínculos con los compañeros de trabajo, usuarios o clientes, proveedores y con otras instituciones, y con el Sistema Integrado de Gestión, con el fin de garantizar un mejor servicio y el crecimiento institucional. En el código, también se formaliza la declaración de los Derechos y Deberes de los usuarios de la clínica, los cuales son parte esencial de la humanización".

  • Principios de la clínica

    Probidad: Es actuar con transparencia, rectitud, sinceridad y coherencia con nosotros mismos y los demás, teniendo como base la justicia y la verdad, para el crecimiento de la Institución y beneficio de nuestros usuarios y comunidad.

    Calidad: Es la satisfacción y superación de las necesidades y expectativas de nuestros usuarios y su familia a través de la accesibilidad, oportunidad, seguridad, pertinencia y continuidad en la prestación de los servicios de salud.

    Asertividad: Es expresar nuestras opiniones, pensamientos y sentimientos de forma adecuada y en el momento oportuno, sin faltar ni negar los derechos de las otras personas.

    Solidaridad: Es apoyar a través de nuestras acciones las necesidades de los demás para beneficio y fortalecimiento del individuo, del grupo, motivados por la convicción de la justicia e igualdad.

    Efectividad: Es maximizar los recursos financieros, tecnológicos, físicos y ambientales para satisfacer las necesidades de los usuarios, su familia y partes interesadas en forma adecuada, oportuna y suficiente, reconociendo que los recursos son limitados, eligiendo entre alternativas que pueden suministrar el mayor beneficio.

    Equidad: Es la justicia, entendida como dar a cada uno lo que le corresponde según sus necesidades, méritos, capacidades y atributos.

  • Valores de la Clínica Polo Salud

    Respeto: Es aceptar la diferencia entre nosotros y las personas a las que servimos día a día, independientemente de su pensamiento, creencias, sexo, raza o color, buscando favorecer la comunicación eficaz y convivencia armónica, generando ambientes de confianza y seguridad.

    Humanización: Es la expresión máxima de nuestra vocación de servicio, desde nosotros mismos y hacia nuestros usuarios, reflejada en una atención cálida, amable y segura, donde exaltamos el respeto por los derechos de nuestros usuarios, familia y la comunidad.

    Responsabilidad y disciplina: Es reaccionar de manera positiva, al analizar, dar razón y asumir las consecuencias de las propias acciones u omisiones en lo referente al ejercicio del cuidado de la salud propia y de nuestros usuarios, la gestión institucional, el desarrollo armónico de nuestras labores y el cuidado del ambiente, actuando con carácter, orden y eficacia.

    Compromiso: Este valor es entendido como una obligación ética con la organización y con sus miembros, en ese sentido es responder a los compromisos asumidos previamente de manera activa y con la convicción de que cada uno asumirá la responsabilidad de una manera eficaz.

    Lealtad: Es el compromiso con el desarrollo y consolidación de la clínica l y de sus fines, promoviendo y haciendo respetar en toda circunstancia su buen nombre e imagen, tomando conciencia de lo que hacemos y decimos, a través de una comunicación clara, transparente, sin prejuicios, generando confianza y sentido de pertenencia.

    Valor de lo Público: Está sustentado bajo los preceptos de integridad, transparencia, responsabilidad, buena fe y defensa de lo público a través de la gestión eficiente de los recursos públicos, la rendición de cuentas, la promoción de la participación ciudadana, el establecimiento de relaciones mutuamente beneficiosas con nuestras partes interesadas, guiando las acciones de quienes integran la institución.

    Trabajo en Equipo: Es la coordinación e integración de esfuerzos, entre los compañeros de trabajo, el sector salud y el distrito capital, compartiendo saberes y experiencias, que fomenten la creatividad, la motivación y liderazgo colectivo, avanzando hacia la humanización de la administración, el incremento en la productividad y la mejora en la prestación de los servicios.

1

Con la conjugación de los principios y valores de la administración distrital y los de la institución, se logra establecer una herramienta ética integral rectora de los comportamientos y actitudes que se esperan encontrar en los colaboradores de la clínica , en su interacción con los usuarios, sus familias, la comunidad, los proveedores, y demás partes interesadas.
Implementar y desarrollar en cada uno de los procesos asistenciales y administrativos la Política Estratégica del Humanización del Servicio.
Desarrollar en la clínica la estrategia de humanización en la prestación de los servicios mediante la realización de acciones conscientes y planeadas a nivel intra y extra mural que lleven a mejorar la calidad de nuestros servicios y la satisfacción de nuestros clientes internos y externos
Desarrollar e implementar el Plan de Humanización del Servicio, articulando los principios y valores, los derechos y deberes del usuario, de manera que se conviertan en referentes de acción en la prestación de los servicios.